ABRIL 2018

EL SIGUIENTE CONTRATO FUE ENVIADO A LAS FAMILIAS, PARA SER FIRMADO Y DEVUELTO A LA ESCUELA LO ANTES POSIBLE. SE ADJUNTÓ UNA COPIA PARA LA FAMILIA.

 

COMPLETAR Y DEVOLVER A LA ESCUELA

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS-RÉGIMEN DE ARANCELES Y CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

 

A los efectos de brindar a los Sres. Padres la necesaria y fehaciente información acerca del servicio educativo para el año Lectivo 2018 que OFRECERAN LOS CURSOS: INICIAL/ EP/ ESB/ ESS “Juana Azurduy” como así establecer las condiciones necesarias a cumplir para la obtención de la calidad de alumno regular y poder continuar en esta Institución se realiza el presente contrato de prestación de servicio el que regirá a las partes por las siguientes cláusulas:

 

Entre la Fundación Alicia Margulis para la Educación e Investigación (FUNDALMA), representada en este acto por TERESA GIZZI en su calidad de PRESIDENTE con domicilio en Virgen de Luján 3770 de Trujui, partido de Moreno, en adelante denominada

LA INSTITUCIÓN y el Sr./Sra Nombre y Apellido……………………………………………………………………………………………..

con DNI. Nº.  ..................................con domicilio en………………………………………………….de la localidad de……………. En mi carácter de padre, tutor, y   en  representación de mi hijo   ………………………………………………………………………………….  DNI…….…………solicito la reserva de vacante para el   ciclo lectivo 2018 en ……….… Turno ………bajo las siguientes cláusulas:

 

PRIMERA: RESERVA DE VACANTE:

 Para la Reserva de Vacante La INSTITUCIÓN dará preferencia a los alumnos que pertenezcan a la misma en condición de alumno regular. Para ello los trámites correspondientes a su obtención, se realizarán en los periodos fijados dando cumplimiento a lo que se estipula en las cláusulas que por este contrato se establecen y notificando a los padres por cuaderno de comunicado y/o comunicados en la cartelera de entrada en sede escolar y/o en la página Web escolar Fundalma.org.ar. Una vez vencidos los plazos en que la Institución emite las cuotas en concepto de “reserva de vacante”, de no ser abonadas las mismas, la institución se encuentra habilitada a destinar ese cupo para otro alumno solicitante.

En caso de que la Institución acepte la integración de saldos adeudados por concepto Reserva de Vacante, posterior al 30-12-2018, se cobrara un nuevo importe de Reserva de Matricula cuyo monto se encuentra informado con anterioridad.

 

SEGUNDA: ADMISIBILIDAD

 No se aceptarán Reservas de Vacante de alumnos regulares pertenecientes a esta INSTITUCIÓN si se registrasen deudas de aranceles de enseñanza y/o por cualquier otro concepto.

 

TERCERA: CONDICIONES PARA ALUMNOS DE OTRO ESTABLECIMIENTO

 En el caso de Solicitudes de Vacantes de alumnos provenientes de otros establecimientos educativos se les exigirá, además de los certificados de estudios correspondientes, y previo a su inscripción, un certificado de Libre Deuda debidamente firmado por las autoridades del establecimiento que corresponda en cada caso.  

CUARTA: PLAZO

 En caso de arrepentimiento de la RESERVA DE VACANTE solicitada, los Sres. padres deberán notificar dicho acto con la suscripción de la documentación que será brindada por la INSTITUCIÓN o de cualquier otro modo fehaciente antes del 30 de diciembre del año previo al ciclo lectivo a cursar, a las autoridades de la INSTITUCIÓN y el importe entregado en concepto de reserva será reintegrado en su totalidad. Vencido dicho plazo, se perderá el derecho de reintegro de la suma entregada, quedando dicha suma a favor de la INSTITUCIÓN en concepto de daños y perjuicios. 

  QUINTA: ARANCEL

El Arancel estará compuesto por un importe de Reserva de Matricula, a abonarse al momento de la Inscripción del alumno en la institución, y un arancel anual, integrado por: Servicio de materias programáticas, extraprogramáticas, seguro y asistencia médica, mantenimiento del servicio educativo y equipamiento tecnológico, cuyo monto varía según el curso al que concurra el alumno. Este arancel se divide en 9 cuotas mensuales y consecutivas durante los meses de marzo a noviembre. La facturación se envía por cuaderno de comunicados, cuenta con dos vencimientos, en la 1er quincena y 2da quincena de cada mes, y los pagos podrán efectuarse en efectivo por el sistema Pago Fácil o con tarjeta de crédito o débito en Administración.

 

Los Aranceles podrán ser modificados en virtud de lo normado por el Decreto P.E.N. 2417/93 y/o por lo que pudiesen disponer las Autoridades de Aplicación y/o por modificaciones obligatorias de costos salariales o circunstancias que modifiquen fuertemente la realidad económica actual o en los porcentajes autorizados por la DIEGEP de la a Pcia. De Buenos Aires.

 

De los valores arriba mencionados quedan excluidos los referidos a materiales, equipamiento, traslado y toda actividad que pueda incorporarse con carácter de obligatorio y/o recreativo y tenga la debida aprobación por parte de la autoridad competente.

 En caso de corresponder, se podrá requerir el pago de cuotas extraordinarias a fin de afrontar gastos de mantenimiento, y equipamiento didáctico o papelería de uso obligatorio conforme un criterio funcional de razonabilidad

SEXTA: MORA

 La falta de pago en término de cualquiera de las cuotas hará incurrir automáticamente en mora de pleno derecho por el mero transcurso del tiempo, sin necesidad de intimación o notificación previa alguna. En caso de que por su accionar moroso deba intervenir especialmente personal de Administración para ser llamados y notificados, se sumará el importe de $ 120 en concepto de GESTION DE COBRANZA, por alumno y por cada mes de mora. Y si se notifica por carta documento el importe de $350.

Todo importe abonado en mora devengará un interés compensatorio que se calculará diariamente desde el primer día del mes correspondiente hasta la fecha del efectivo pago a una tasa igual a la que perciba el Banco de la Provincia de Buenos Aires por descubierto en cuenta corriente (Resolución 846/04)

La falta de pago de dos cuotas consecutivas dará derecho a la INSTITUCIÓN a la opción de:

  1. Rescindir el presente contrato, con la pérdida de la condición de alumno regular.
  2. No rescindir el presente contrato dando la oportunidad de continuar en esa calidad de alumno regular, previo pago del derecho de Rehabilitación, que esté vigente a la fecha que corresponda, y de la cancelación de la totalidad de la deuda con los intereses y multas correspondientes.

   SÉPTIMA: INDIVISIBILIDAD DEL PAGO

Queda establecido que la obligación de pago en concepto de contraprestación de servicios educativos a LA INSTITUCIÓN es indivisible ya que el arancel se establece considerando toda la enseñanza a impartir durante el año 2018, la obligación de pago es única, aún cuando pueda cancelarse en cuotas. Por esta razón, bajo ninguna circunstancia se puede solicitar ni pretender que se exima de cumplir el saldo de deuda que pueda corresponder de la obligación de pago que se asume, aún cuando por cualquier causa el alumno perdiera su condición de regular o dejara de concurrir a LA INSTITUCIÓN.

 OCTAVA: DERECHO DE PERMANENCIA

 La inscripción para el ciclo lectivo 2018 no obliga a la institución a admitirlo para otros ciclos lectivos. El Alumno podrá ser excluido de la INSTITUCIÓN por motivos de inconducta grave o actos que atenten contra la moral y buenas costumbres, o de incumplimiento de las normas internas establecidas por la INSTITUCIÓN. No ingresara a la misma, ningún alumno que no haya cumplimentado con todos los requisitos administrativos y pedagógicos en debido tiempo y forma

En el caso que el alumno repita el año, la matriculación para el nuevo ciclo estará condicionada a la existencia de vacante en el curso repetido. Las devoluciones de importes en concepto de Reserva de Vacante se harán hasta el 30 de diciembre del año previo al ciclo lectivo a cursar.

 No tendrán derecho a matricular para futuros ciclos lectivos aquellos alumnos o padres que incurran en situaciones que prevé el Decreto N° 8031/73 en su artículo 74 bis, y cualquier artículo concordante de violencia contra docentes, así como los delitos que menciona el artículo 149 bis del Código Penal Argentino incurriendo en situaciones de amenazas o amedrentamientos que impidan el libre dictado de clases o de cualquier situación de indisciplina manifiestamente graves por otras causantes. Pueden estas variantes acarrear el cese de continuidad o imposibilidad de re matricular en la institución

 NOVENA: REPRESENTACIÓN

Este Contrato deberá ser firmado por ambos padres, tutor o representante del menor sin excepciones. En el caso de omisión de una de las firmas, de quienes posean la patria potestad del menor, se da como aceptado en todas sus clausulas y se transfiere la responsabilidad de todo tipo notificaciones, a la parte que inscribió al alumno en La Institución.

DECIMA: NOTIFICACIONES Y JURISDICCIÓN

 Para todos los efectos emergentes del presente contrato constituyo domicilio en la calle y localidad arriba indicada, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones a que diere lugar el presente contrato y me someto a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez, con renuncia de todo otro fuero o jurisdicción.

Me obligo a notificar dentro de las 48 hs. de producidos los cambios de domicilio y de números telefónicos a las autoridades pedagógicas y a la Administración de LA INSTITUCIÓN.

 En prueba de conformidad se firma el presente contrato y se emiten 2 (dos) copias del mismo tenor.

 Para asegurar una mejor comunicación con ustedes ante cualquier inconveniente, les solicitamos que nos brinden la siguiente información de mayor importancia para la INSTITUCION:

 

Teléfonos Útiles

Direcciones

 

Padre:

Padre:

 

Madre:

Madre:

 

Tutor:

Tutor:

 

Otros:

Otros:

 

 

 

 

Ante cualquier modificación de estos datos por ustedes otorgados, deben comunicarse inmediatamente con ADMINISTRACIÓN dando aviso de ello, a los teléfonos 4810730/481-5195, recuerden que es nuestro medio de comunicación ante cualquier imprevisto.

 

Muchas Gracias.

LA COPIA QUE DICE “COMPLETAR Y DEVOLVER ESCUELA”, JUNTO CON LA PRESENTE PLANILLA DE ACTUALIZACION DE DATOS LA PASAREMOS A BUSCAR POR LAS AULAS A LAS 48 HS. DE ENTREGADAS.